WP theme optional pages:

Anima: Tactics, miniaturas con sabor JRPG


Anima: Tactics - Claire

Anima: Tactics es un juego de miniaturas con mucha influencia japonesa. Al parecer las reglas son fáciles de aprender pero con grandes posibilidades tácticas. Aunque a mi me da igual, lo que me llamó la atención fueron las miniaturas.

Descubrí Anima: Tactics por casualidad. Hace tiempo que no pintaba miniaturas, hace incluso más que no juego. Pero hace aproximadamente un año compre unas figuras de Hasslefree Miniatures (el prota de Shawn of the Dead y algunos zombis), que también descubrí por casualidad. Kev White tiene un estilo que me gusta mucho y quería saber que a sido de el. El caso es que después de compararme las miniaturas y tenerlas esperando un año sin hacer nada, decidí que ya era hora de pintarlas. Y mientras limaba las líneas de molde de estas me di cuenta de lo mucho que me relaja el pintar figuritas.

Acabé en la web de la distribuidora USA de Anima: Tactics y las miniaturas me llamaron la atención. Tanto que a punto estuve de compararme alguna. Por suerte investigue un poco antes de hacerlo y Edge las distribuye aquí. He pedido unas cuantas miniaturas y ahora toca esperar que lleguen. La verdad es que el nivel de detalle me da un poco de miedo. Espero hacerles justicia.

Los creadores de Anima han sido muy inteligentes. Existen dos bandos: Luz y Oscuridad, además de Neutrales que pueden unirse a cualquiera de los bandos. En realidad no es así. Hay varias facciones (como la Iglesia, el Imperio o los Wissenschaft), pero para hacer que el juego sea jugable desde un principio puedes organizarlos en Luz y Oscuridad. Así, evitan uno de los principales problemas que sufren los juegos de miniaturas en sus comienzos: falta de miniaturas suficientes para todos los bandos.

No solo eso, si no que Anima: Tactics es solo un juego dentro del Universo Anima. Existe también un juego de rol y un juego de cartas coleccionables (tipo Magic o Yu-Gi-Oh!). Personalmente no me interesan, pero por regla general los jugadores de rol, miniaturas y cartas suelen ser los mismos (o al menos han probado los otros tipos de juego). Tengo la sensación de que una fuerte influencia en Anima ha sido Final Fantasy. No solo por la estética, si no por que Anima: Tactics da la impresión de ser la versión con miniaturas de Final Fantay: Tactics. El hecho de usar Tactics es otro toque de genialidad, ya que consigue resonar rápidamente con su publico principal.

Una vez tenga las miniaturas en mi poder hablare con más detalle sobe ellas. Y si además consiguen que vuelva a jugar, hablare también sobre las reglas y mis increíbles victorias (o mas que probables derrotas).





 
Add a comment

Comments (4)

  1. Tenshi Martes - 03 / 06 / 2008
    Otro punto más para Edge. Me ha sorprendido lo rápidos que son. Ayer procesaron mi pedido y hoy a la mañana me han llamado los mensajeros por que no había nadie en casa.
  2. Victor Miércoles - 24 / 09 / 2008
    Este juego es sin duda el mejor juego de estrategia en este momento, recomiendo que el tenga curiosidad que lo vea, ya que es marabilloso en todos sus aspectos. Y con un futuro buenisimo, con mas de 50 figuras diferentes y creciendo a un gran ritmo, ahora inaugura su SAGA 2 con un manual libro.
  3. Anonymous Domingo - 15 / 03 / 2009
    El ilustrador de Anima es Chino Americano. No tiene nada de japonés.
  4. go to website Sábado - 18 / 10 / 2014
    I'm no longer sure where you're getting your info, however good topic. I needs to spend some time learning much more or working out more. Thanks for wonderful info I was in search of this info for my mission.

Add a comment